Derecho Preventivo

Esta consulta esta específicamente diseñada a medida para parejas que están contemplando la opción de divorciarse pero necesitan información sobre el procedimiento y las consecuencias, e incluso están dispuestos a valorar un acercamiento de posturas. Para ello, os ofrecemos una serie de herramientas que facilitan la toma de decisiones. Te informa y prepara para saber actuar. Este recurso previo al divorcio contencioso, evita daños emocionales a corto y largo plazo, reduce costes y sobretodo consigue no alargar durante un tiempo indeterminado la situación.

Con esta consulta obtendréis:

 

Mutuo acuerdo o contencioso

Cuál es la decisión más inteligente y sus ventajas.

Conocer las consecuencias legales del proceso.

Mutuo acuerdo y mediación

Además conoce los más de 20 errores fáciles de cometer en un convenio de mutuo acuerdo si tu caso no lo trata un especialista.

Diferencia entre convenio regulador y plan de parentalidad

Elige el mejor y exige que sea completo para evitar futuras consecuencias desagradables.

Conocer el procedimiento judicial.

Conocer los costes que supone.

Hijos

Cómo explicar a los hijos, según su edad, la situación actual y/o venidera

Medidas

Qué medidas debéis tomar antes de firmar el divorcio para evitar problemas en el futuro

Herramientas y consejos

Para poder comunicaros y entenderos de la mejor manera y llegar a soluciones con las que ganamos todos.

Divorcio inteligente: Programa de conciliación para el mutuo acuerdo.

Nace con el objetivo de ser un método en donde prime la mediación y los acuerdos, un enfoque desde un punto de vista jurídico y psicológico, donde las decisiones y las emociones juegan un papel importante, para que pese  a la ruptura de pareja, la familia siga desarrollándose como equipo o al menos mantenga una comunicación saludable, minimizando los posibles daños colaterales. Aplica distintas técnicas según el caso particular, valoradas por nuestro equipo de abogados y psicólogos, con el objetivo de alcanzar soluciones satisfactorias para todas las partes, disminuir el  coste económico y el emocional y no extender en el tiempo una crisis familiar. Este método está principalmente enfocado en reducir el impacto emocional en la pareja y sobretodo en los menores.

Mediación por divorcio

Después del divorcio, ya tenemos el convenio regulador, que es el contrato que regulará nuestra relación familiar posterior. Éste nos señala lo que tenemos que hacer, pero no siempre detalla el cómo ni el cuándo, ni los pequeños desajustes o cambios de circunstancias que puedan sobrevenir, esto se debe a que no se ha elaborado un plan de parentalidad personalizado y detallado, sino un simple convenio regulador al uso. Para ello aportamos una solución a la altura, nuestro servicio de conciliación familiar en materias diversas como:

 

  • Cumplir el convenio regulador.
  • Conflictos padres e hijos. Herramientas para reducir barreras en la comunicación y aprender a negociar las normas familiares.
  • Herramientas para reducir conflictos entre familiares.
  • Gestionar eventos familiares significativos, comuniones, graduación, etc.
  • Gastos extraordinarios.